Una invitación para esta próxima temporada navideña: volver a comprometerse con la comunidad

Y así, de repente, ya llegó la temporada de las fiestas.

Para aquellos que podría decirse tenemos esa suerte, las fiestas son un momento para reunirse con aquellos a quienes amamos para celebrar y disfrutar. También es un momento para compartir y reflexionar sobre nuestros valores de bondad, gratitud y caridad. E igualmente importante: la comunidad.

Para aquellos que podría decirse tenemos esa suerte, las fiestas son un momento para reunirse con aquellos a quienes amamos para celebrar y disfrutar. También es un momento para compartir y reflexionar sobre nuestros valores de bondad, gratitud y caridad. E igualmente importante: la comunidad.

El significado y la importancia de las festividades invitan a la introspección y la reflexión sobre nuestras relaciones, no solo con las personas cercanas y queridas para nosotros, sino con el mundo en general. Hacemos una pausa, disminuimos la velocidad. Nos volvemos más conscientes y conscientes de aquellos que pueden estar sufriendo y tenemos un fuerte sentido de dar, de brindar caridad, de aliviar el dolor que experimentan muchos de los miembros de nuestra comunidad.

Al comienzo del nuevo año, entraremos en el tercer año de la pandemia. Desde el comienzo de la pandemia, hemos visto cómo se exacerbaban los problemas que existían anteriormente, lo que expone aún más las disparidades y brechas que existen dentro de nuestros sistemas. Las personas que luchaban para llegar a fin de mes antes de la pandemia fueron las primeras, las más afectadas y las más afectadas por la crisis económica. Los padres que trabajan en trabajos de salarios bajos en la industria de servicios, los hogares monoparentales, los adultos mayores que viven con un ingreso fijo y aquellos que viven con discapacidades continúan buscando y lo seguirán haciendo durante mucho tiempo. Las personas afroamericanas, indígenas o de colorado se vieron afectadas de manera desproporcionada y todos los días se ven obligados a elegir entre poner comida en la mesa o pagar un medicamento necesario. Las despensas de alimentos continúan viendo largas colas publicitadas en el punto álgido de la pandemia.

Pero a medida que la pandemia continuó desarrollándose a lo largo de los años, también hemos visto a la humanidad intensificar, colaborar y ceder a niveles que nunca habíamos visto. Sorprendente o no, desde un programa federal de comidas escolares gratuitas hasta cheques de estímulo, hemos visto nuevas soluciones de problemas por parte de líderes locales y federales. Además, las organizaciones sin fines de lucro en Colorado y en todo el país han trabajado incansablemente para satisfacer la necesidad y abordar desafíos que nunca habían experimentado. Tres años después de la pandemia, nosotros, como sociedad, debemos continuar trabajando juntos para abordar estos problemas que siguen siendo una realidad para millones y crear un Colorado donde todos podamos prosperar. 

En esta temporada navideña y más allá, reflexionamos más profundamente sobre las causas del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades e invitamos a nuestra comunidad a reflexionar sobre esto también. En una nota similar, ¿cómo abordamos nosotros, como sociedad, este dolor? ¿A nivel comunitario? ¿En un nivel personal? ¿Cómo vemos tradicionalmente la caridad y cómo nos mostramos ante aquellos que son mucho más vulnerables a las dificultades económicas, los problemas de salud, las pérdidas, el exceso de vigilancia y la brutalidad? ¿Conocemos las causas fundamentales de los problemas que buscamos abordar? Si no, ¿cómo podemos aprender? ¿Qué podemos hacer nosotros, como individuos, para asegurarnos de no volvernos indiferentes al sufrimiento de nuestra humanidad? ¿Qué podemos hacer como defensores, organizaciones y líderes comunitarios para cuidarnos a nosotros mismos de modo que podamos continuar haciendo este trabajo y cuidar de nuestra comunidad? Te invitamos a reflexionar sobre estas preguntas, a volver a comprometerte con la comunidad y a implementar acciones prácticas.

Previous
Previous

Hello (again), we are DCFAC!

Next
Next

An Invitation For This Upcoming Holiday Season: Recommitting To Community