Acceso a alimentos saludables y cuidado reproductivo: está más conectado de lo que se cree

Nuestro sistema alimentario es una parte de un ecosistema de salud - desequilibrado.

Las interrupciones que vemos entre los reguladores de alimentos, los agricultores, los funcionarios electos, los consumidores y los vendedores afectan las decisiones que las personas toman para sobrevivir. Y con la inseguridad alimentaria en aumento, los habitantes de Colorado seguirán viendo un acceso desigual a opciones de alimentos asequibles y saludables.

Desafortunadamente, estas decisiones inevitablemente afectarán otros aspectos de la vida de muchos, especialmente cuando se trata del cuidado reproductivo. El racismo estructural dentro de nuestro sistema alimentario está perjudicando a las madres y los niños:

  • La inseguridad alimentaria se conecta con un aumento en el riesgo de depresión posparto. De manera similar, la inseguridad alimentaria ha resultado en desiertos alimentarios que limitan el acceso a supermercados, mercados de agricultores y restaurantes.

Los alimentos saludables pueden ayudar a prevenir o mitigar los malos resultados del nacimiento, pero se les ha negado sistemáticamente a las comunidades de bajos ingresos y de color. La falta de tierra y capital disponible para los agricultores negros y morenos, la desinversión económica y la historia de líneas rojas ha llevado al apartheid alimentario en estos vecindarios.

Las disparidades en la salud causadas por las dificultades ambientales y sociales tienen consecuencias graves e impactos duraderos en nuestra calidad de vida. Ahora debemos invertir en la salud y el bienestar maternoinfantil a largo plazo. ESPECIALMENTE un mes después de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de dejar sin efecto Roe v. Wade. Los habitantes de Colorado tienen la suerte de tener asegurado el cuidado reproductivo esencial, pero eso es solo el comienzo de un ecosistema de salud equilibrado. Acceso a alimentos nutritivos, políticas públicas equitativas y vivienda segura (entre otros elementos) debe hacerse realidad para que todos los habitantes de Colorado puedan prosperar y llevar una vida feliz.

No podemos ignorar la interconexión del acceso a los alimentos y la atención reproductiva y el impacto en la salud de las familias. Nuestra coalición continuará compartiendo recursos y animando eventos y programas que nos ayudarán a crear colectivamente un lugar donde estemos seguros, nutridos y disfrutando de un sistema equilibrado para todos.

Previous
Previous

In the News

Next
Next

Healthy Food Access & Reproductive Care: It’s More Connected Than You Think